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    Los productos FunClass tienen como objetivo principal facilitar el aprendizaje de la lengua extranjera teniendo en cuenta la teoría de las Inteligencias Múltiples y el rol del juego durante el desarrollo evolutivo de los niños.

Indice de Sonidos

 

Crecer y aprender

  El crecimiento infantil es una sucesion de cambio que se da de manera progresiva y continua a lo largo de la vida del niño. Por lo tanto esto implica que irá pasando por varias fases y en cada una de las cuales descubrira nuevas maneras y utilización de conductas. Su progreso depende de la interacción de cuatro aspectos fundamentales: la maduración biológica, la estimulación ambiental, la conducta activa del niño y la experiencia emocional.


Teoría de las Inteligencias Múltiples

    El profesor, escritor e investigador de Harvard Howard Gardner se ha dedicado a estudiar el potencial humano desde mediados de los años 70. Su estudio fue impulsado especialmente por los resultados obtenidos en la educación tradicional, en la cual sólo eran evaluadas y potenciadas la inteligencia lógico-matemática y la lingüística. Esta concepción de inteligencia descartaba muchas otras habilidades del hombre que también forman parte de su inteligencia. Su convicción acerca de la existencia de ocho, y posiblemente nueve, inteligencias ha revolucionado los métodos de enseñanza- aprendizaje y el rol docentes y padres en la educación actual.

    Gardner define la inteligencia como la capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más cultura. También afirma que un sujeto necesita más que conocimientos académicos para desenvolverse en la vida. Es por eso que hay diferentes tipos de inteligencias y que cada sujeto las desarrolla de distinta manera destacándose así en diferentes áreas según sus habilidades. Si bien la genética y el contexto histórico juegan un rol importante en el desarrollo de las inteligencias, las mismas van a lograr alcanzar su máximo potencial a partir de diferentes factores como el contexto socio-cultural y las experiencias vividas entre otros.

    Actualmente, el autor de la teoría, Howard Gardner, diferencia ocho tipos de inteligencia:

1. Inteligencia Lógico-Matemática:

    Capacidad para resolver problemas lógicos, el manejo de diferentes variables, capacidad para calcular y verificar hipótesis, utilizar métodos científicos y razonamientos inductivos y deductivos.

2. Inteligencia Lingüística:

    Se destaca las habilidades en el lenguaje tanto para hablar como para escribir, es útil para aprender idiomas y comunicar ideas claramente

3. Inteligencia Espacial:

     Define la capacidad para crear imágenes mentales, presentar ideas visualmente a través de dibujos, percibir detalles, ubicarse en un mapa o en diferentes lugares.

4. Inteligencia Corporal-Cinética:

    Sobresale la capacidad para realizar actividades de fuerza, velocidad, equilibrio, coordinación óculo-manual y flexibilidad, la habilidad para reparar o crear usando las manos y la expresión a través del cuerpo.

5. Inteligencia Musical:

  
    Capacidad para tocar instrumentos, cantar, escuchar, diferenciar ritmos, crear e interpretar música.

6. Inteligencia Intrapersonal:

    Es la capacidad de conocerse a sí mismo emocionalmente y comportarse con disciplina y reconocer las propias fortalezas y debilidades

7. Inteligencia Interpersonal:

    Capacidad de ponerse en el lugar del otro y saber tratarlo, reconocer las emociones y personalidades de otros individuos, capacidad de entablar buenas relaciones e interactuar efectivamente con otros.

8. Inteligencia Naturalista:

    Se destacan las habilidades para identificar y clasificar diferentes especies, distinguir y comprender sus diferencias y comportamientos.